Aglomoco

Bienvenidos al torcido mundo de mi creación, Aglomoco ¡Recuerden! Comentad o les arrancaré el higado!

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Location: Río Bueno, X región, Chile

La historia se ha escrito con sangre y a punta de espada. A mi siempre me a interesado la historia, siendo una de mis grandes pasiones, pero como la historia esta cargada de guerras, revueltas, revoluciones e invasiones, empezé a buscar saber más sobre las guerras y batallas. De esa manera, actualmente, soy un apasionado de la historia belica, así tambien de sus armas y fortificaciones. Aparte de ello, me interesan los juegos de rol, que aunque nunca he jugado ninguno, soy el master de uno inventado (bastante informal, pero a fin de cuentas, poco me importa y a los que lo juegan). Este juego de rol, ya va funcionando desde 10 años más o menos, y en su momento pick, tuvo 70 personas, cosa que por ridicula que sea me enorgullese. Por ahora, estudio, si así se le puede llamar a lo poco que hago con respecto al colegio. "Incursores Kanovs" es una novela que estoy escribiendo, se puede considerar como una tipica historia de estilo "espadas y brujeria", pero relativo a mi juego y mi mundo, Aiers o Aglomoco, como prefieran mencionarlo. "Guerra de Fronteras" es mi primera novela gráfica y trata principalmente de la vida y campaña en el crucero de Nortenz "Skadi"

Saturday, December 30, 2006

K-3 Kakarach


K-3 Kakarach

El Kakarach - 2 era demasiado grande, vulnerable, caro y con poco poder de fuego, pero había servido como valiosa experiencia para los ingenieros anuchianos para el desarrollo de futuros meks y autómatas, tales como el Lighter, que fue un exitoso robot de combate, pero la experiencia lograda en combates demostró que un piloto humano, a pesar de los problemas que podía atraer, era superior a un autómata, debido a que era pensante, podía aprender y podía tener nuevas respuestas ante un estimulo, siendo menos predecibles.

De esa manera, los ingenieros anuchianos de la Anuchian Construction CENTer (ACCENT) decidieron tomar el bastidor del Lighter, que se había basado a su vez en el Kakarach - 2, cambiando su configuración para que fuera un mek tripulado y no un autómata.

El K-3 se empezó a desarrollar el 2123, y durante once meses se hicieron pruebas exhaustivas, a diferencia de otros modelos anuchianos, pues esta vez no era la única motivación la publicidad ni razones políticas, como ocurría normalmente, si no que era desarrollado bajo la mirada atenta de los oficiales de las fuerzas armadas.

Uno de estos oficiales que influyó en el desarrollo, diseño y prueba de el nuevo mek experimental fue Tommas Haggaer, héroe de mil batallas, creador del arma acorazada anuchiana y diseñador de variados y exitosos proyectos, tales como carros de combate, vehículos blindados, cazacarros, cruceros y naves espaciales de batalla.

Tommas Haggaer, a la cabeza del proyecto, tenía la idea de que el nuevo mek debía ser rápido, ligero, fiable y suficientemente armado, pero sobre todo fácilmente transportable en los reducidos espacios de una nave espacial. De esa manera se puso especial interés en el desarrollo de un mek extremadamente pequeño, que podía ocupar un espacio mínimo para su fácil transporte en aviones, helicópteros, naves de desembarco, etc, para poder contar siempre con fuerzas mek en las primeras líneas del frente, antes que el enemigo pudiera si quiera desplegar sus propias fuerzas meks o acorazadas.

El énfasis puesto en la velocidad se debía a que se tenía pensado que sería un mek de exploración y de incursión, para atacar columnas desprotegidas, y su armamento estaba pensado principalmente para enfrentarse con unidades blindadas ligeras, no para el combate principal contra meks o tanques.

Cuando fue terminado el desarrollo y se presentó oficialmente el K-3, los oficiales de la Alianza del Norte, acostumbrados a los chascos de los ingenieros en cuanto al diseño de meks, y al ver el ligero y débilmente armado K-3 pensaron que era un nuevo desatino, pues un mek armado con solo dos cañones de 30 mm no podría enfrentarse a los meks de combate, meks pesados y tanques sin oportunidad, pero Tommas Haggaer y sus diseñadores tenían la solución a lo que parecía un problema insalvable:

La Casa Skod, productora de los cañones automáticos de 30mm del Kakarach -3 modelo SsG17 habían desarrollado especialmente para el mek un nuevo cartucho, además de las municiones convencionales, con núcleo de Stornkoldio.

Esta munición (la NGS123) era ligera y con un alto poder de penetración, con la cual se podía destruir o poner fuera de combate a unidades más pesadas y significativamente más caras que un K-3, pero lo malo eran que tenían un valor demasiado elevado, por lo que en la practica solo se destinaban a las unidades K-3 para ocasiones especiales.

El K-3 también estaba muy débilmente blindado, un problema bastante frecuente en los diseños anuchianos, pero lo contrarrestaba su alta velocidad (92km/h), mayor a la de cualquier otro mek, y gracias a su poco peso ejercía una mínima presión en el suelo, siendo ideal para combatir en nieve, desierto, pantanos, etc, y su movilidad era sorprendente.

Finalmente se puso en producción un primer lote de K-3 a fines del 2123 compuesto por 5.990 meks. Gracias a su bajo precio y la facilidad de fabricación, el primer lote fue entregado a tiempo a las unidades para que se entrenaran con ellos y entrara en combate en la guerra de la amparpica, entre la Alianza del Norte y Gofondria, donde los K-3 actuaron perfectamente bajo las extremas condiciones del gélido continente, pudiendo desplazarse fácilmente por las extensiones heladas, a diferencia de tanques, blindados y meks enemigos, pero su acción se vio opacada por los enfrentamientos en que los pilotos y comandantes, utilizando los K-3 como meks de combate los lanzaban a enfrentarse a los más pesados meks goffianos, sufriendo grandes bajas.

Después de la guerra, donde se detectaron una serie de problemas, como sobrecalentamiento de los motores y fallas en el sistema de giro del casco, se empezaron a hacer lotes y lotes de meks Kakarach-3, llegando a convertirse en el más prolífico mek cuando estalló la 5ª Guerra mundial, habiendo sido fabricados más de 23.000 unidades, que se enfrentaron en numerosas ocasiones a las fuerzas Covieticas, siendo sus más destacadas acciones en Finolandia, pero con el catastrófico holocausto nuclear que termino con esa guerra y barrió la tecnología de Aiers, el K-3 no volvió a verse, al igual que todos los otros meks, en la superficie del planeta.

Pero dentro de las fuerzas coloniales, que habían partido al lejano sistema de Ots, siguió existiendo, y una vez creada nuevas industrias fue puesto rápidamente en producción, convirtiéndose así en la espina dorsal de los ejercitos meks de la Confederación Nutk, combatiendo en la guerra de la Confederación-Triple Alianza del 2145, la Rebelión Münzen del 2146, la guerra Imperio-Confederación del 2151, la guerra de las praderas de Greenplains, la guerra Confederación y Spotzen, la primera y segunda guerra de secesión Nutk y en cada batalla y guerra en que se empeñaron ejércitos de naciones Nutks, tales como la Confederación, Kalingia, clanes Nutks, la Unión.

El K-3 fue tan exitosos, que se siguió produciendo hasta el 2186, después de haber sido fabricado durante 62 años, pero ese no fue el fin del K-3 Kakarach, pues se crearon, basándose en su bastidor muchos nuevos meks, y su producción tan solo había cesado el 2186 a favor de una versión modernizada, el K-3 Skod.

Variantes del K-3:

K-3 Chaos:

El Imperio Norodor, después de la guerra sostenida contra la Confederación el 2151, donde había salido mal parado, había visto que sus unidades meks, aunque superiores a los ultraligeros meks K-3 confederados, eran copados por la superioridad numérica enemiga, por lo que, a pesar del orgullo de su emperador, decidieron fabricar un nuevo mek barato y masivo, para poder utilizar como escudo para sus unidades principales, y que fuera lo suficientemente rápido para enfrentarse a los veloces meks. Intentaron entonces desarrollar un mek así, pero sus intentos eran en vano, por lo que, cansados por sus fracasos, decidieron simplemente tomar los meks K-3 que habían capturado durante el conflicto a los Confederados y llevar a cabo una copia sin derechos, que bautizaron como K-3 Chaos.

Los binos cambiaron el motor y pusieron más armento al casco, que quedo conformado por 2 calones automáticos FM14 de 30mm y dos láser Zao Ho 2044, pero el motor bino y el mayor peso hizo disminuir la velocidad del Chaos drásticamente a los 71km/h.

Producido por la Factoría imperial y la Xing-Tao, aún se mantiene en producción, aunque es considerado muy inferior al K-3, y es usado por los Nodorianos como unidad de choque, escudo para unidades de más valor, por lo que en las acciones que han combatido estas unidades siempre contaban con enormes bajas.

Durante la expansión de las colonias, gracias a ser fácilmente transportable al igual que el k-3, fue el primer mek Nodoriano en poner pie en las colonias y reclamarlas para el Imperio de las Tres Casas.

K-3 Chaos Artillerie Pod (AP)

El K-3 Chaos AP era un mek de apoyo de artillería creado por los binos, para prever de esa manera fuego artillero de apoyo cercano a sus fuerzas de infantería y meks ligeros.

Además del armamento normal de un Chaos, llevaban 18 cohetes tierra-tierra Mirfladd de 90mm y alcanzaba los 68km/h.

K-3 Voruskyamashina

Spotzen, después de las guerras de las praderas se vio apurado y necesitado de un mek ligero, lo suficientemente barato para mantener la seguridad en sus fronteras con la Confederación y Otskold en las llanuras, para no tener que así ocupar en tareas de seguridad sus unidades principales de batalla. Por ese motivo, la UNARCO tomó el diseño del K-3 bajo patente y empezó a fabricar el Voruskyamashina, cuya principal función era la vigilancia de frontera y seguridad interna, siendo destinado a los cuerpos de policía.

El Voruskyamashina empezó a construirse el 2158. Los Spotzenianos armaron al Voruksyamashina con 2 cañones automáticos de 15mm Svessi Norva TR-87, pues calculaban que una unidad de vigilancia no necesitaría mayor armamento. También le añadieron estanques adicionales de agua y de almacenamiento de alimento para los 3 tripulantes y munición adicional, así como estanques de combustible y un equipo de comunicaciones de largo alcance, todo para desarrollar mejores sus actividades de vigilancia, aumentando su autonomía.

Los Spotzenianos, aunque buscaban un mek ligero y rápido, siempre prefieren las cosas mejor blindadas y protegidas, con mayor poder de fuego, por lo que sus tripulantes, temerosos de tener que trabar combate alguna vez en un mek tan “delicado” tenían la costumbre de agregar ellos mismos blindaje en sus bases, lo que podían ser trozos de blindaje robados a otras unidades, chapas de metal, madera, sacos de arena arrimados o lo que fuera que estuviera a su alcance.

El Voruskyamashina, a pesar de ser una unidad de seguridad y no de combate, igual a entrado varias veces en acción, en la gran guerra de la nebulosa de Ots en las batallas de las Greenplains y Zabayikyik, donde estas unidades, comandadas por los “perros de las praderas” lograron, a pesar de sus ligeros meks, poco blindados y mal armados para los estándares spotzenianos, resistir y rechazar repetidas veces a las fuerzas de la Unión he Imperio antes de ser aniquilados por la superioridad enemiga.

Después del armisticio entre Spotzen y los EAN, los Voruskyamashina volvieron a sus misiones normales, pero se les añadió la de exploración planetaria.

K-3 Cançaceiro

El 2185, el gobierno de la alianza Goffica compró a los EAN una partida de unos 1.400 viejos K-3 Kakarach, que iban a ser desguazados, pues la Alianza quería repotenciar su ejercito y adquirir nuevas unidades. Los Estados Autocráticos Nutks se los vendieron a un precio exorbitante, mientras sonreían pensando en la debilidad de sus vecinos del sur de Ots, que para reforzar y modernizar su ejército adquirían material en camino a deshuesarse.

Pero estaban equivocados en su estimación del ejército de la Alianza Goffica.

A penas les llegaron los viejos K-3 Kakarach, los goffianos los desmantelaron casi por completo, cambiando los antiguos motores por nuevos motores Martann 788, mucho más poderosos, para luego instalarles un nuevo blindaje y añadirles capacidad anfibia, gracias a unos flotadores y motores fuera de borda, con los que, inflando los flotadores, el mek podía trasladarse en mar, ríos o cualquier curso de agua como una lancha rápida.

Estas unidades potenciadas fueron destinadas a los batallones de infantería de marina rápidamente. Al ver el éxito de esto, los Goffianos compraron patentes para producir en la EGESA y las Maestranzas GOffianas (MAGO) el K-3 Kakarach, pero no fabricaban ese, si no la variante que bautizaron K-3 Cançaceiro. A las unidades compradas en Gofondria, además de colocarles el nuevo motor y los otros cambios, se les remplazó los SsG17 de 30mm por 2 cañones MAGO LAN-87 de 57mm, 2 misilesAustral TT-2 de 90mm y 1 ametralladora de 12,7 en montaje antiaéreo.

La velocidad del Cançaceiro era de 84km/h y su tripulación de solo 2, a diferencia de los 3 del Kakarach.

La primera vez que los Cançaceiro entraron en combate fue en la guerra de la nebulosa de Ots, en contra de los confederados en la primera batalla de Folsbury, donde los infantes de marina y tropas de desembarco Goffianos demostraron su valer, pero principalmente en la batalla de Kuekker, donde su heroísmo, valentía y arrojo no conoció limites y escribieron inolvidables paginas en la historia Goffiana.

K-3 Paterciño

Desde sus humildes orígenes, las Libres Colonias Paternicas, creadas por grupos de refugiados que huían de otras naciones, necesitaron mantener un ejercito lo suficientemente poderosos como para disuadir al Imperio Norodor, la RFB, Nortenz y los Estados Unidos Nutks de ocupar sus colonias. Debido a su poca capacidad industrial en el momento, no podían acceder a la más moderna tecnología ni producir grandes montos de armamento propio, y este se limitaba a armas ligeras de infantería.

Para paliar esto, y para sus necesidades de exploración y de un mek de fácil transporte empezaron a adquirir viejos lotes de K-3 Kakarach, cuando los EAN los estaban reemplazando por el K-3 Skod.

Basando sus fuerzas meks en el K-3 adquirieron una basta experiencia, y debido a la dificultosa manutención de meks de unos 40 años de antigüedad, adquieron suficientes conocimientos mecánicos como para no solo reparar a sus viejos meks, sino de construir nuevos K-3.

Los K-3 Kakarach y sus copias sirvieron durante unos 20 años en el ejercito de las Libres Colonias, hasta que, los diseñadores Paternitos, respaldados ya por una poderosa industria, fueron capaces de rediseñar por completo el K-3 Kakarach, adaptando por completo el diseño a sus necesidades.

De esa manera, basándose en el K-3 Kakarach llegaron a un mek completamente nuevo, que llamaron el K-3 Paterciño.

Este mek estaba armado con 2 cañones automáticos PIAN de 20mm, en vez de los de 30mm por economía, pero además le agregaron 2 láser Zao-Ho 2044 adquirido a la Xing-Tao Nodoriana como arma de apoyo y dos cohetes Austral TT-2 de 90mm de fabricación Goffiana como arma antitanque y antimek.

Además redujeron la tripulación de 3 a 2 y la velocidad se mantuvo en los 91km/h.

Redistribuyeron el blindaje, logrando hacerlo más espeso en algunos lugares, pero dejando otros puntos más vulnerables que antes.

K-3 Skod

El K-3 Skod, producido por la KAMAEST Kalingia, la Grupp y la Skod es el sucesor directo del K-3 Kakarach. Los experimentados diseñadores Kalingios, aprovechando todo su conocimiento adquirido y los adelantos en la técnica, lograron mejorar el armamento, blindaje, velocidad y maniobrabilidad del Kakarach, disminuyendo además la tripulación de 3 a solo 1 miembro.

El armamento estaba compuesto por 2 cañones automáticos Grupp SkG82 de 30mm y 2 láser Skod SskL L-22, armamento más ligero en peso pero más efectivo. Para el nuevo láser además mejoraron los sistemas de refrigeración, eliminando los problemas de muchos meks armados con ese tipo de armamento.

Su velocidad era una de las mayores alcanzadas por un mek, 97km/h

K-3 Coverfeuer

El Coverfeuer nació de la improvisación de las tripulaciones de meks de los Estados Unidos Nutk.

Durante la primera guerra de secesión, los pilotos mek de la Unión tenían que avanzar con sus meks K-3 en contra de los confederados, utilizando su ventaja numérica, pero los confederados no eran estúpidos. En vez de enfrentar a los numerosos meks enemigos con un contraataque con sus pocos meks propios o a arriesgar a sus unidades blindadas en contra de las grandes formaciones enemigas, emplazaban artillería en sitios inexpugnables para los meks o ocultaban sus cañones, y aprovechando su mayor alcance que los meks, disparaban seguros desde sus escondrijos, destruyendo los meks enemigos antes que se pudieran acercar lo suficiente, o también utilizaban helicópteros artillados o cazas de apoyo cercano, con los que martilleaban las formaciones meks enemigas, especialmente vulnerables desde el aire.

Los comandantes de lanzas (escuadrones meks en el ejército Nutk) de la Unión, para contrarrestar esto decidieron montar en algunos meks (más o menos uno de cada 10) una batería de cohetes tierra-tierra, para lanzar un fuego de artillería de supresión en contra de las posiciones estimadas del enemigo, o cohetes tierra-aire, para mantener alejados a los aviones y helicópteros confederados.

Después de la guerra, esta practica se vio desapareciendo, sobre todo con la aparición posterior de meks medios, pesados y de asalto en el ejército de la Unión y el aumento de piezas antiaéreas en el campo de combate, pero volvió a aparecer durante la expansión colonial de la Unión, cuando, por el limitado espacio de transporte, solo se podía contar en las unidades de primera línea meks ligeros tipo Kakarach, por lo que nuevamente necesitaban improvisar artillería móvil de apoyo y artillería antiaérea.

Fue entonces cuando el gobierno, viendo a veces los peligrosos cambios realizados por las tripulaciones a sus meks causaban tantas bajas como las causadas por el enemigo, se le ordenó a la ACCENT fabricar un mek de apoyo artillero con el bastidor del K-3 para acompañar a las unidades Kakarach, fabricándose así el K-3 Coverfeuer, que podía llevar 32 misiles tierra-tierra Nebelwierfer Condor-88 de la Grupp o 20 misiles tierra-aire Bomberhunter 116.

Alcanzaba los 90km/h y su tripulación era de solo 1 miembro.

Existen además multiples variantes, como un mek de recuperación, mek de artillería antiaerea, de mando, caza meks, etc.


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4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tu crees que alguien lee toda esa wea?

9:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

a decir verdad, no.
Pero hay gente como yo que a veces encuentra cosas inutiles como esta y las lee, pero sobre todo es por el placer de escribir, aunque sea esta basura

3:39 PM  
Blogger carolina said...

Hueso de Plastico! =)
lindo! aunq = no lei nada.. :(
adios

Tu hermanita Carolinka!

4:00 AM  
Blogger Tobias Hellwig said...

Hola alex!

Parece que ya no tienes tiempo...... JAJAJAJ

Nos vemos

Saludos

4:10 PM  

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