K-3 Kakarach
K-3 Kakarach
De esa manera, los ingenieros anuchianos de
El K-3 se empezó a desarrollar el 2123, y durante once meses se hicieron pruebas exhaustivas, a diferencia de otros modelos anuchianos, pues esta vez no era la única motivación la publicidad ni razones políticas, como ocurría normalmente, si no que era desarrollado bajo la mirada atenta de los oficiales de las fuerzas armadas.
Uno de estos oficiales que influyó en el desarrollo, diseño y prueba de el nuevo mek experimental fue Tommas Haggaer, héroe de mil batallas, creador del arma acorazada anuchiana y diseñador de variados y exitosos proyectos, tales como carros de combate, vehículos blindados, cazacarros, cruceros y naves espaciales de batalla.
Tommas Haggaer, a la cabeza del proyecto, tenía la idea de que el nuevo mek debía ser rápido, ligero, fiable y suficientemente armado, pero sobre todo fácilmente transportable en los reducidos espacios de una nave espacial. De esa manera se puso especial interés en el desarrollo de un mek extremadamente pequeño, que podía ocupar un espacio mínimo para su fácil transporte en aviones, helicópteros, naves de desembarco, etc, para poder contar siempre con fuerzas mek en las primeras líneas del frente, antes que el enemigo pudiera si quiera desplegar sus propias fuerzas meks o acorazadas.
El énfasis puesto en la velocidad se debía a que se tenía pensado que sería un mek de exploración y de incursión, para atacar columnas desprotegidas, y su armamento estaba pensado principalmente para enfrentarse con unidades blindadas ligeras, no para el combate principal contra meks o tanques.
Cuando fue terminado el desarrollo y se presentó oficialmente el K-3, los oficiales de
Esta munición (
El K-3 también estaba muy débilmente blindado, un problema bastante frecuente en los diseños anuchianos, pero lo contrarrestaba su alta velocidad (92km/h), mayor a la de cualquier otro mek, y gracias a su poco peso ejercía una mínima presión en el suelo, siendo ideal para combatir en nieve, desierto, pantanos, etc, y su movilidad era sorprendente.
Finalmente se puso en producción un primer lote de K-3 a fines del 2123 compuesto por 5.990 meks. Gracias a su bajo precio y la facilidad de fabricación, el primer lote fue entregado a tiempo a las unidades para que se entrenaran con ellos y entrara en combate en la guerra de la amparpica, entre
Después de la guerra, donde se detectaron una serie de problemas, como sobrecalentamiento de los motores y fallas en el sistema de giro del casco, se empezaron a hacer lotes y lotes de meks Kakarach-3, llegando a convertirse en el más prolífico mek cuando estalló la 5ª Guerra mundial, habiendo sido fabricados más de 23.000 unidades, que se enfrentaron en numerosas ocasiones a las fuerzas Covieticas, siendo sus más destacadas acciones en Finolandia, pero con el catastrófico holocausto nuclear que termino con esa guerra y barrió la tecnología de Aiers, el K-3 no volvió a verse, al igual que todos los otros meks, en la superficie del planeta.
Pero dentro de las fuerzas coloniales, que habían partido al lejano sistema de Ots, siguió existiendo, y una vez creada nuevas industrias fue puesto rápidamente en producción, convirtiéndose así en la espina dorsal de los ejercitos meks de
El K-3 fue tan exitosos, que se siguió produciendo hasta el 2186, después de haber sido fabricado durante 62 años, pero ese no fue el fin del K-3 Kakarach, pues se crearon, basándose en su bastidor muchos nuevos meks, y su producción tan solo había cesado el 2186 a favor de una versión modernizada, el K-3 Skod.
Variantes del K-3:
K-3 Chaos:
El Imperio Norodor, después de la guerra sostenida contra
Los binos cambiaron el motor y pusieron más armento al casco, que quedo conformado por 2 calones automáticos FM14 de 30mm y dos láser Zao Ho 2044, pero el motor bino y el mayor peso hizo disminuir la velocidad del Chaos drásticamente a los 71km/h.
Producido por
Durante la expansión de las colonias, gracias a ser fácilmente transportable al igual que el k-3, fue el primer mek Nodoriano en poner pie en las colonias y reclamarlas para el Imperio de las Tres Casas.
K-3 Chaos Artillerie Pod (AP)
El K-3 Chaos AP era un mek de apoyo de artillería creado por los binos, para prever de esa manera fuego artillero de apoyo cercano a sus fuerzas de infantería y meks ligeros.
Además del armamento normal de un Chaos, llevaban 18 cohetes tierra-tierra Mirfladd de 90mm y alcanzaba los 68km/h.
K-3 Voruskyamashina
Spotzen, después de las guerras de las praderas se vio apurado y necesitado de un mek ligero, lo suficientemente barato para mantener la seguridad en sus fronteras con
El Voruskyamashina empezó a construirse el 2158. Los Spotzenianos armaron al Voruksyamashina con 2 cañones automáticos de 15mm Svessi Norva TR-87, pues calculaban que una unidad de vigilancia no necesitaría mayor armamento. También le añadieron estanques adicionales de agua y de almacenamiento de alimento para los 3 tripulantes y munición adicional, así como estanques de combustible y un equipo de comunicaciones de largo alcance, todo para desarrollar mejores sus actividades de vigilancia, aumentando su autonomía.
Los Spotzenianos, aunque buscaban un mek ligero y rápido, siempre prefieren las cosas mejor blindadas y protegidas, con mayor poder de fuego, por lo que sus tripulantes, temerosos de tener que trabar combate alguna vez en un mek tan “delicado” tenían la costumbre de agregar ellos mismos blindaje en sus bases, lo que podían ser trozos de blindaje robados a otras unidades, chapas de metal, madera, sacos de arena arrimados o lo que fuera que estuviera a su alcance.
El Voruskyamashina, a pesar de ser una unidad de seguridad y no de combate, igual a entrado varias veces en acción, en la gran guerra de la nebulosa de Ots en las batallas de las Greenplains y Zabayikyik, donde estas unidades, comandadas por los “perros de las praderas” lograron, a pesar de sus ligeros meks, poco blindados y mal armados para los estándares spotzenianos, resistir y rechazar repetidas veces a las fuerzas de
Después del armisticio entre Spotzen y los EAN, los Voruskyamashina volvieron a sus misiones normales, pero se les añadió la de exploración planetaria.
K-3 Cançaceiro
El 2185, el gobierno de la alianza Goffica compró a los EAN una partida de unos 1.400 viejos K-3 Kakarach, que iban a ser desguazados, pues
Pero estaban equivocados en su estimación del ejército de
A penas les llegaron los viejos K-3 Kakarach, los goffianos los desmantelaron casi por completo, cambiando los antiguos motores por nuevos motores Martann 788, mucho más poderosos, para luego instalarles un nuevo blindaje y añadirles capacidad anfibia, gracias a unos flotadores y motores fuera de borda, con los que, inflando los flotadores, el mek podía trasladarse en mar, ríos o cualquier curso de agua como una lancha rápida.
Estas unidades potenciadas fueron destinadas a los batallones de infantería de marina rápidamente. Al ver el éxito de esto, los Goffianos compraron patentes para producir en
La velocidad del Cançaceiro era de 84km/h y su tripulación de solo 2, a diferencia de los 3 del Kakarach.
La primera vez que los Cançaceiro entraron en combate fue en la guerra de la nebulosa de Ots, en contra de los confederados en la primera batalla de Folsbury, donde los infantes de marina y tropas de desembarco Goffianos demostraron su valer, pero principalmente en la batalla de Kuekker, donde su heroísmo, valentía y arrojo no conoció limites y escribieron inolvidables paginas en la historia Goffiana.
K-3 Paterciño
Desde sus humildes orígenes, las Libres Colonias Paternicas, creadas por grupos de refugiados que huían de otras naciones, necesitaron mantener un ejercito lo suficientemente poderosos como para disuadir al Imperio Norodor,
Para paliar esto, y para sus necesidades de exploración y de un mek de fácil transporte empezaron a adquirir viejos lotes de K-3 Kakarach, cuando los EAN los estaban reemplazando por el K-3 Skod.
Basando sus fuerzas meks en el K-3 adquirieron una basta experiencia, y debido a la dificultosa manutención de meks de unos 40 años de antigüedad, adquieron suficientes conocimientos mecánicos como para no solo reparar a sus viejos meks, sino de construir nuevos K-3.
Los K-3 Kakarach y sus copias sirvieron durante unos 20 años en el ejercito de las Libres Colonias, hasta que, los diseñadores Paternitos, respaldados ya por una poderosa industria, fueron capaces de rediseñar por completo el K-3 Kakarach, adaptando por completo el diseño a sus necesidades.
De esa manera, basándose en el K-3 Kakarach llegaron a un mek completamente nuevo, que llamaron el K-3 Paterciño.
Este mek estaba armado con 2 cañones automáticos PIAN de 20mm, en vez de los de 30mm por economía, pero además le agregaron 2 láser Zao-Ho 2044 adquirido a
Además redujeron la tripulación de 3 a 2 y la velocidad se mantuvo en los 91km/h.
Redistribuyeron el blindaje, logrando hacerlo más espeso en algunos lugares, pero dejando otros puntos más vulnerables que antes.
K-3 Skod
El K-3 Skod, producido por
El armamento estaba compuesto por 2 cañones automáticos Grupp SkG82 de 30mm y 2 láser Skod SskL L-22, armamento más ligero en peso pero más efectivo. Para el nuevo láser además mejoraron los sistemas de refrigeración, eliminando los problemas de muchos meks armados con ese tipo de armamento.
Su velocidad era una de las mayores alcanzadas por un mek, 97km/h
K-3 Coverfeuer
El Coverfeuer nació de la improvisación de las tripulaciones de meks de los Estados Unidos Nutk.
Durante la primera guerra de secesión, los pilotos mek de
Los comandantes de lanzas (escuadrones meks en el ejército Nutk) de
Después de la guerra, esta practica se vio desapareciendo, sobre todo con la aparición posterior de meks medios, pesados y de asalto en el ejército de
Fue entonces cuando el gobierno, viendo a veces los peligrosos cambios realizados por las tripulaciones a sus meks causaban tantas bajas como las causadas por el enemigo, se le ordenó a
Alcanzaba los 90km/h y su tripulación era de solo 1 miembro.
Existen además multiples variantes, como un mek de recuperación, mek de artillería antiaerea, de mando, caza meks, etc.
Labels: Ots
4 Comments:
Tu crees que alguien lee toda esa wea?
a decir verdad, no.
Pero hay gente como yo que a veces encuentra cosas inutiles como esta y las lee, pero sobre todo es por el placer de escribir, aunque sea esta basura
Hueso de Plastico! =)
lindo! aunq = no lei nada.. :(
adios
Tu hermanita Carolinka!
Hola alex!
Parece que ya no tienes tiempo...... JAJAJAJ
Nos vemos
Saludos
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