Incursores Kanovs, Cap 2.Part 1 "El Viaje"
El Viaje
El Gran de Grandes subió a una colina e hizo tocar los cuernos para llamar la atención de su ejercito, cosa innecesaria, pues ya todos lo observaban.
-¡Mis Guerreros! ¡Cruzaremos estas montañas y bajaremos al Yermo, donde nos reuniremos con otro ejercito. Desde ese punto viajaremos al sur y arrasaremos todos los pueblos y ciudades, hasta llegar a los limites australes de El Bosque. Al llegar a este punto enfilaremos al norte, a través del bosque, y llegaremos en menos de un año, cargados de botin!
¡Ahora descansen, que no volveremos a nuestras tierras en mucho tiempo!
Todos los guerreros se acomodaron como pudieron, mientras que los cocineros preparaban la última comida caliente por un largo tiempo.
-Hey, Flick, coge nuestros cuencos y ve a llenarlos-
-Y lleva las jarras de cerveza-
Después de esperar media hora Flick regresó con cinco magras porciones de sopa, cinco hogasas de pan duro y tres jarras de cerveza.
-Pse, hubiéramos mejor comido nuestras provisiones, esta sopa esta aguada-
-Y con este pan podría aturdir a un Troll-
-Kag Sga, cállense. No debemos acabar nuestras provisiones ahora pues las necesitaremos mucho más después.-
Después de que Karp dijera esto se pusieron a comer sin emitir ningún ruido. Flick sacó del carro varias mantas, con las cuales se taparon y pusieron a dormir, mientras el resto del campamento seguía en actividad.
A la madrugada siguiente un Kusyuk los despertó y anunció que deberían dejar el carro, pues no podría pasar por las estrechas sendas de las montañas. Kag y Sga se pusieron a alegar, preguntando donde llecvarían las provisiones. El Kusyuk les respondió con una sarta de insultos he interpeló a su madre. Karp por su parte estaba consternado.
-Oh, por todos los dioses, si mi esposa sabe que deje el carro tirado en medio de la nada me va a matar…¡Demonios, maldita sea y al carajo con todo!
Karp se paseaba de un lado a otro con las manos en la cabeza y arrancándose los pelos de la barba. Zgash y Flick lo miraron y se rieron por lo bajo. Los cuernos tocaron para que el ejercito Kanov comenzara la ascensión. Flick preparaba a los Kazaaks, mientras que Sga y Kag repartían las vituallas del carro entre las monturas, malhumorados, mientras que Karp se tiraba la barba mientras miraba como vaciaban la carreta.
La ascensión era muy difícil, pues en aquella ladera de las montañas, después que terminaban los bosques por las alturas, las piedras sueltas rodaban, provocando pequeños deslizamientos, que enterraban los pies y hacían tropezar. Los jinetes tenían que ir desmontados, pues los Kazaak resbalaban y tropezaban continuamente.
-Por lo menos no hay nieve-
-Oh, cállate Flick- respondió malhumorado Kag, que una vez mas había tropezado y se levantaba dificultosamente.
-Odioooo lasss alturass-dijo Zgash, con un fuerte castañeteo de dientes
-¿Qué te pasa Zgash?-
-nadaa Sga, soloo que loss siggoss no soportamos bien el friio-
-¿Frío?, yo diría que esta templado- dijo Sga
Karp estaba con un animo de perros, diciendo en voz baja que no entendía por que escogieron ese camino en las montañas de Savok, que no había ni un paso o camino útil en esas malditas montañas, que era un lugar desgraciado he inútil, que nadie sabía lo que hacía, que el carro le costó caro y le iban a arrancar las orejas y otras cosas por el estilo.
Cuando el ejército se detuvo para acampar hacía tiempo ya que había caído la noche. El campamento se había instalado en un estrecho y profundo valle. Krap había sido llamado por El Kanov., mientras que Kag, Sga, Zgash y Flick buscaban un lugar donde dormir. Mientras buscaban, se encontraron con Gorck y sus hombres, antorcha en mano frente a una caverna.
-Hola señor Gock ¿Qué pasa?¿no fue también llamado por El Kanov?
-Ah, son los guerreros de Karp…si, pero estoy ocupado… fíjense….encontramos una caverna para dormir, pero cuando entramos escuchamos gruñidos en su interior-
Uno de los kanovs de Gorck, que era el que precisamente el que había aturdido Flick aventuró
-Será un Troll o un ogro…-
-mejor no veamos-respondió un muchacho humano, que tenía una desordenada cabellera pelirroja y la cara llena de pecas.
Gorck estalló en una atronadora risa y los otros Kanovs lo imitaron, mirándose entre si, sin entender el por que.
Gorck dijo:
-Ja, nosotros los Kanovs no tenemos el valor de los humanos Tod. Vamos muchachos, ¡Adentro!
Los Kanovs se miraron alarmados entre sí y desenvainaron sus machetes y hachas. Entraron en la caverna y al instante se escuchó desde su interior gruñidos, insultos, choques de metales y gritos. Los Kanovs salieron apresurados de la cueva. Gorck tenía la nariz sangrando y estaban todos magullados y agitados.
-¡IDIOTAS!-rugió Gorck
-¿Cómo ninguno de ustedes pedazo de estúpidos llevó una antorcha? ¡TU muchacho, entra y ve contra que combatimos!- dijo, mientras indicaba a Flick
Flick tragó saliva y empalideció. Cogió una antorcha y entró temblando a la caverna.
Los Kanovs escuchaban atentamente, pensando en que sangriento final acabaría el muchacho, pero lo único que escucharon fue una carcajada
Se miraron desencajados entre si, cuando para su sorpresa salió Flick riendo con una criatura en sus brazos que parecía hecha de tierra, con una gran nariz, que ocupaba un miserable taparrabos y calvo, pero que tenía un hirsuto y tupido bigote y una barba rala. Aquella pequeña criatura, parada, no podía llegarle ni siquiera a la rodilla a ninguno de los presentes.
-Ja, mira los que nos espantó…-comentó en voz baja, cubierto por la vergüenza, Sga.
-Era eso…-
-mmh-
Los Kanovs miraban avergonzados a su vencedor, mientras que los humanos y Zgash reían sin parar. Gorck dijo:
-Heeee… mejor entremos a la caverna-
El interior de la caverna era seco y bastante confortable una vez encendida una hogera.
-Hey, Sga…¿Qué tal si nos vengamos de esa cosa?
-No estaría mal Kag. Arranquémosle los ojos- dijo Sga, mirando con furia a la extraña criatura
-rebanémosles los pies-
Flick intervino, pues había estado escuchando.
-Eha, alto. No pueden hacer eso. Es mió.-
-¿y por que tuyo?-
-Bueno, pues según sus leyes cuando uno captura una criatura durante una guerra pasa a ser de su propiedad.-
-Pero eso no parece siquiera una criatura, mas bien una….-Kag miró a la criatura, que en ese momento se rascaba la oreja con el pie.
-…una papa mutante o un perro muy feo.-
-Bueno, será mi papa mutante o perro feo, en todo caso.
Kag y Sga iban a responder, pero en ese preciso instante llegó Karp. Zgash se levantó y le ofrecío una hogaza de pan y su puesto junto al fuego. Karp rechazó el pan, diciendo que ya había comido, pero se sentó al lado del fuego. Mientras se sentaba, fue bombardeado por preguntas de Kag y Sga, que querían saber por que El Kanov había llamado a sus guerreros, que era lo que Flick tenía y cuando se irían.
-Este, a ver, primero: querían saber cuantos soldados como tal tenían, por lo que reunieron a todos los integrantes de las bandas, además de ser una reunión informativa.
Segundo: creo que bajaremos al yermo en una semana o menos y
Tercero: creo que lo que tienes es un….-se detuvo a observar a la criatura de Flick- un rasgo, para ser mas especifico un Pigrasgo, o sea un rasgo pigmeo.
-¿Me lo puedo quedar?-
-No nos conviene-
-vamos, ¿acaso no es lindo?-
Al decir esto había tomado al Pigrasgo por las axilas y lo había alzado en vilo. El Pigrasgo eructó y luego se metió el dedo gordo del pie en un orificio nasal, mientras hacía gorgoritos.
-este…. No, no es lindo. Si te lo quedas come de tus provisiones, ¿eh?
-Bueno-
Flick bajó al pigrasgo, que empezó a arrastrar su trasero por el suelo.
-es grotesco-
-es mió-
Krap se fijó en Gorck
-Oye ¿Por qué no fuiste a la reunión?¿y que te paso en la nariz?-
Gorck miró un momento al pigrasgo, pero no dijo nada al respecto
-Karp, ¿a quienes vamos a atacar? ¿contra quien es la guerra?- preguntó, para librarse así de responder a la pregunta anterior.
Karp se alzó de hombros.
-pues vamos atacar a los que dios no ama-
-Bueno, será- dijo Gorck
(es que para los Kanovs, dios solo amaba a los Kanovs, por lo que significaba atacar a cualquiera).
* * *
Labels: Incursores Kanov
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home