Aglomoco

Bienvenidos al torcido mundo de mi creación, Aglomoco ¡Recuerden! Comentad o les arrancaré el higado!

Name:
Location: Río Bueno, X región, Chile

La historia se ha escrito con sangre y a punta de espada. A mi siempre me a interesado la historia, siendo una de mis grandes pasiones, pero como la historia esta cargada de guerras, revueltas, revoluciones e invasiones, empezé a buscar saber más sobre las guerras y batallas. De esa manera, actualmente, soy un apasionado de la historia belica, así tambien de sus armas y fortificaciones. Aparte de ello, me interesan los juegos de rol, que aunque nunca he jugado ninguno, soy el master de uno inventado (bastante informal, pero a fin de cuentas, poco me importa y a los que lo juegan). Este juego de rol, ya va funcionando desde 10 años más o menos, y en su momento pick, tuvo 70 personas, cosa que por ridicula que sea me enorgullese. Por ahora, estudio, si así se le puede llamar a lo poco que hago con respecto al colegio. "Incursores Kanovs" es una novela que estoy escribiendo, se puede considerar como una tipica historia de estilo "espadas y brujeria", pero relativo a mi juego y mi mundo, Aiers o Aglomoco, como prefieran mencionarlo. "Guerra de Fronteras" es mi primera novela gráfica y trata principalmente de la vida y campaña en el crucero de Nortenz "Skadi"

Sunday, November 19, 2006

Batalla de Rod-In-Hiad


Durante la primera guerra mundial de Aglomoco, o las guerras Anglasecuarnesas, se enfrentaron, entre 1939-1955 dos bloques de alianzas. Por un lado, El Sultanato de Anglasecuarnia, Danaanland, Ingoland, el Ducado de Badden, del que posteriormente se originaria el Imperio Gastronómico, el Imperio Calintropiano, Joaquintopia, Jean Joseph, El Imperio Trutso y el Imperio Sueccso, contra
Cretor (Camilia o Imperio Torco), Motzabili, Carlotterdam, Imperio Polako, Fisherburg, la República Franchesa, Gran Briteña, El Imperio Degolendo, Imperio JPMniano, Marcelooneo y el Califato de Sretor. la batalla de Rod-In-Hiad o Rodingrado se llevó a cabo entre el 7 de agosto hasta el 12 del mismo mes en 1940, donde se enfrentaron 240.000 soldados Anglasecuarnses contra 400.000 soldados aliados.
Hasta ese entonces, la guerra, después de un año de combates, no presentaba un claro vencedor ni parecía que estuviera pronta al fin. El emperador Cretoriano, Alí Megreb VII Khamilo, para poner fin a esta situación decidió lanzar un ataque contra su principal enemigo, el Sultan Eik Zinkh de Anglasecuarnia, pero su ejército, compuesto principalmente por milicias regionales, con poca artillería y fusiles modernos, no se podía enfrentar solo con el ejército Anglasecuarnes, mejor armado, disciplinado y moderno que el suyo, y además no podía llevar sus fuerzas desde Eghipto hasta la península Aspañola, por lo que reclutó para su invasión a el califato de Sretor y los estados Motzabilianos del norte.
De esa manera, los Cretorianos y Sretones atravesaron el estrecho de Gravaltar el 2 de marzo de 1940, mientras que los motzabilianos atacaban por el oeste a Anglasecuarnia. Durante meses, las fuerzas invasoras estuvieron destruyendo y saqueando toda Anglasecuarnia, enfrentándose a las tropas del sultán ocasionalmente, sin conllevar a ninguna victoria decisiva, hasta que los primeros días de Agosto, el sultán Eik Zinkh lanzó desde Kórdova el grueso de su ejercito, compuesto por 224.000 soldados de infantería, 16.000 soldados de caballería y 1.370 cañones, que avanzaron al suroeste, para detener las depredaciones de los Cretorianos y Sretones. Estos, en la situación que estaban, serían fácilmente derrotados por los Anglasecuarneses, pero entonces se le ocurrió una treta a Alí Megreb, esperar en la sierra de Rod-In-Hiad a las fuerzas Motzabilianas, y una vez juntos los tres ejércitos presentar batalla a los Anglasecuarneses, para que fuera más equiparable la batalla.
El día 6 de agosto, tan solo un día antes de la llegada de los Anglasecuarneses, arribaron los Motzabilianos. Con sus fuerzas reunidas, Alí Megreb preparó a sus fuerzas para combatir a los Anglasecuarneses, pero no en una batalla campal, donde se verían derrotados, pues aunque tenían superioridad en caballería, los Anglasecuarneses los aplastarían fácilmente con su artillería, por lo que fueron preparadas una serie de emboscadas a lo largo de toda la sierra.
Los Anglasecuarneses, subestimando el enemigo, creyeron tenerlo acorralado y simplemente mandaron sus tropas, sin ninguna estrategia especifica. Los comandantes Anglasecuarneses se sintieron indignados cuando el enemigo no presentó una batalla campal como ellos creía, y en cambio se habían dispersado por la sierra. Furiosos, dividieron sus fuerzas en pequeñas brigadas, compañías y regimientos, que pusieron en búsqueda de los enemigos... pero al dividirse en pequeños grupos y avanzar sin ningún plan preconcebido por la sierra, el ejército Anglasecuarnes se vio derrotado y aplastado por sus enemigos.
Durante 6 días, combatieron en la sierra con gran valentía ambos bandos y enormes muestras de arrojo, pero los anglasecuarneses, a pesar de su mejor armamento y superioridad de artillería, se desmoralizaron rápidamente, y no solo ello, si no que las líneas de aprovisionamiento, mal trazadas, fueron cortadas por el enemigo y fueron numerosas veces en que se quedaban en el frente las fuerzas sin balas, agua ni comida, y menos con un servicio médico.
Después de esa batalla, el ejercito Anglasecuarnes sufrió tal revés que necesitó cinco años para reorganizarse, y sobrevivió tan solo gracias al auxilio de sus aliados. Pero el por que de que se libro la batalla, el ponerle un punto final a la guerra, no se logró, pues la guerra duró 15 años más y terminó con la victoria de Anglasecuarnia y sus aliados.

------------Anglasecuarnia Cretor –Sretor-- Motzabili
Infantería 224.000 --------200.000-90.000-66.000
Caballería 16.000 ---------10.000--20.000-14.000
Artillería --1.370--------------120------150---- 670

Muertos --84.000 ----------98.000
Heridos --60.000----------102.000
Prisioneros 36.000-----------6.000

La ilustración es un ataque de tropas aliadas contra una columna anglasecuarnesa.
los cretorianos ocupan una amalgama de uniformes, como: Uniforme rojo, turbante blancom (Guardia Imperial), Traje negro turbante blanco (Guaderos) Uniforme blanco, turbante blanco o gorro rojo (Baziks y Eghipzios), pantalones azules o rojos, chaqueta caqui, gorro rojo (Torcos), mientras que los Sretones utilizan pantalones rojos, chaqueta azul y turbante blanco, y los Motzabilianos uniforme blanco con un casco emplumado de negro y hombreras rojas.
Los Anglasecuarneses, al centro de la imagen, tienen las hombreras rojas, chaqueta gris clara y pantalones gris oscuros, con una gorra de piel.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home