Aglomoco

Bienvenidos al torcido mundo de mi creación, Aglomoco ¡Recuerden! Comentad o les arrancaré el higado!

Name:
Location: Río Bueno, X región, Chile

La historia se ha escrito con sangre y a punta de espada. A mi siempre me a interesado la historia, siendo una de mis grandes pasiones, pero como la historia esta cargada de guerras, revueltas, revoluciones e invasiones, empezé a buscar saber más sobre las guerras y batallas. De esa manera, actualmente, soy un apasionado de la historia belica, así tambien de sus armas y fortificaciones. Aparte de ello, me interesan los juegos de rol, que aunque nunca he jugado ninguno, soy el master de uno inventado (bastante informal, pero a fin de cuentas, poco me importa y a los que lo juegan). Este juego de rol, ya va funcionando desde 10 años más o menos, y en su momento pick, tuvo 70 personas, cosa que por ridicula que sea me enorgullese. Por ahora, estudio, si así se le puede llamar a lo poco que hago con respecto al colegio. "Incursores Kanovs" es una novela que estoy escribiendo, se puede considerar como una tipica historia de estilo "espadas y brujeria", pero relativo a mi juego y mi mundo, Aiers o Aglomoco, como prefieran mencionarlo. "Guerra de Fronteras" es mi primera novela gráfica y trata principalmente de la vida y campaña en el crucero de Nortenz "Skadi"

Monday, October 02, 2006

Chechoslovakia, creador del primer Mek funcional

Desde siempre, los Chechoslovakos tuvieron una fascinación por lo enorme. Como ejemplo de ello podemos tomar los UTO (Ultra Tanques Ozeanos), unos monstruos mecánicos erizados de cañones, del tamaño de un barco de guerra de los más grandes, también los Ultra Acorazados, Buques de línea tan grandes que jamás pudieron entrar en ningún puerto y los cañones más grandes jamás producidos por el hombre, como el “Comerocas” y el “Barremontañas”. De esa misma manera, mientras la tecnología jugaba un rol cada vez mas importante en la guerra, los aviones sin tripulación espiaban y hasta tiraban bombas y agentes químicos y bacteriológicos, los ordenadores hacían la guerra tecnológica y los robots creados por la grandes empresas cada vez avanzaban mas en diferentes campos, los chechoslovakos decidieron que no iban a quedar atrás. Ellos iban hacer el primer robot de batalla, y no solo el primero, sino también el más grande (como era su costumbre).

Rápidamente pusieron sus ingenieros a trabajar, topándose casi inmediatamente con limitaciones, pues desarrollar un programa y un ordenador capaz de operar una maquina con esas características les era casi imposible, pues en ese entonces no había ni la tecnología ni la capacidad para ello. Ante ello, los chechoslovakos decidieron que su nueva arma iba ser tripulada. Después de tres meses de diseño y producción de un primer modelo experimental (tiempo extremadamente corto para el desarrollo de cualquier arma) la nueva arma fue presentada al mundo: El Kotzmanyak MD.

En una espectacular ceremonia el 2.03.2095 fue mostrado ante el mundo, causando gran revuelo, pues hasta ese entonces no se habían visto armas como esa (los VATC goffianos eran secretos, nadie los conocía). El Kotzmanyak MD estaba armado con cuatro cañones de 88mm Droyna y dos ametralladoras de 7,62 mm Maxamad. Su tripulación estaba compuesta por 1 conductor, 2 artilleros, 4 cargadores y el oficial. La velocidad alcanzada era apenas de 8 km por hora, pero supuestamente era la ideal para acompañar la infantería.

El Kotzmanyak MD podía llevar 7.000 balas para las ametralladoras y 430 municiones para los cañones de 88 mm.

El gobierno Chechoslovako, completamente auto complacido pidió a l a UNARCO la fabricación de 164 unidades más, las cuales casi de inmediato se pusieron en construcción. Cuando el lote de 164 Kotzmanyak MD fue entregado a la 744º división blindada y se hicieron las prácticas y entrenamiento de la tripulación se dieron cuenta que la nueva arma estaba plagada de errores. El motor era insuficiente para mover el Kotzmanyak MD por mucho rato, el almacenamiento de munición era deficiente y peligroso, tenia serias tendencias de tropezar, su blindaje era pobre y mal distribuido y los cañones tenían una reculada demasiado grande, que ocasionaba perdida del equilibrio.

Además de esta serie de fallas mecánicas el Kotzmanyak no podía cumplir su papel principal de apoyo de infantería, pues esta lo dejaba atrás, pues su velocidad de crucero era los 4 km por hora apenas y su altura delataba los grupos de infantes, además de sus malas prestaciones para campo través. Por ultimo sus cañones de 88 mm eran insuficientes para vérselas con los tanques contemporáneos.

Después de una serie de accidentes con resultados fatales y de amputaciones, series de fallas mecánicas, los Kotzmanyak MD que sobrevivieron al entrenamiento fueron devueltos a las maestranzas para que fueran desmantelados. A pesar de las duras criticas que brindaron soldados y oficiales a la nueva arma, la UNARCO se salió con las suyas y hizo un segundo lote compuesto por 364 Kotzmanyak MD-A1. El Kotzmanyak MD-A1 se diferenciaba de su desastroso antecesor pues contaba con una suspensión mejorada, un mayor motor, menor capacidad de munición (solo 250 municiones de 88 mm)pero mejor almacenada. Los problemas de la exagerada reculada de los cañones, la velocidad y el blindaje fueron resueltos de esta manera. Su nombre en la burocracia militar pasó de “Vehículo Caminante de Apoyo Cercano de Infantería” a “ Artillería Autopropulsada Caminante”, por lo cual en papel se convertía en artillería (siendo que en lo practico seguiría con sus antiguas funciones, además de las nuevas, una típica solución chechoslovaka) , por lo cual no necesitaría moverse a la velocidad de la infantería, podía disparar desde una posición estática, disminuyendo el efecto del disparo y en la artillería el blindaje no es tan importante.

Los nuevos Kotzmanyak MD-A1 fueron puestos en servicio en la 744º división blindada, la 23ª división de caballería y la 268º división de artillería.

Los Kotzmanyak MD-A1 fueron no solo los primeros Meks en entrar en servicio activo en un ejército y ser los primeros fabricados en serie, sino también fueron los primeros Meks en combatir, recibiendo su bautismo de fuego en la 4ª Guerra Mundial, en la batalla por Fernikleinen y la campaña de Ozeancik. Además de luchar en la 4ª Guerra, los Kotzmanyak MD-A1 repelieron como unidades de primera línea fuerzas de stornkold el 2103 en las playas de Duck beach y como unidades de reserva el 2125. La última vez que estas piezas van a entrar en acción es en la 5ª guerra mundial, cuando ya estaban irremediablemente obsoletas.

En total, fueron construidos 1.024 Kotzmanyak (164 MD y 860 MD-A1), desde el 2095 hasta el 2115, año en que cesó su fabricación.

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

TA GENIAL TU BLOG...
por fin un espacio bastante amplio pa que puedas explicar todo lo referente a este mundo que es tu juego..
y además es genial..

saludos alex!!
cuidate!!

^^

5:09 PM  
Blogger carolina said...

1 mek 2 mek 3 mek ... =)
bello yia saludos peqeño =D
bendiciones
zhau!

11:15 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home