Los Kanovs
Kanov es como se autodenominaban los Chascones. Los Kanovs eran una raza de humanos originarios del viejo continente de Zarhuy. Eran físicamente corpulentos, no demasiado altos, su piel era oscura y poseían mucho más vello que los humanos. Tenían por costumbre dejarse barba y sus ojos normalmente eran negros, pero tambien algunos los tenian rojo oscuro, grises y cafés. Los Kanovs estaban especialmente bien adaptados para vivir en climas extremos, tanto en los congelados polos y montañas como en los secos desiertos, pero preferian las zonas templadas. Ellos tenían la misma capacidad mental que los humanos, y eran habiles en el trabajo de los metales.
Los Kanovs normalmente llevaban el pelo corto y grandes y profusas barbas, mientras que sus mujeres llevaban el pelo suelto y largo, pero esto dependia principalmente de donde habitaran. Los Kanovs, al igual que los humanos, estaban divididos en naciones, con muy diversas culturas y religiones. Los Kanovs habitaban poco en ciudades, siendo un pueblo rural, siendo su nucleo fundamental la granja familiar, y sus principales obras arquitectonicas fueron los castros, fortalezas para los tiempos de guerra, pero igual a veces habitaban en grandes ciudades, como la Ciudad Santa, Cargass, Zanna y Gorbegea. Fueron tambien un pueblo belicoso, que vivia en permanente estado de guerra. Toda su sociedad se basaba en la Granja y la guerra. La Guerra era la forma de obtener recursos y brazos para trabajar la granja, y la granja necesitaba de la guerra para ser trabajada.
Los Kanovs se organizaban en una sociedad muy jerarquizada, teniendo como líder al gran Kanov, que era elegido entre los ancianos o los guerreros nobles. Después del gran Kanov venían en la escala social los nobles y los sacerdotes, a continuación vienen los guerreros y las mujeres. En la sociedad de los Kanovs las mujeres eran muy importantes, por lo cual les tenían alta estima. La mujer Kanov era la líder indiscutible en el hogar, y el hombre no mandaba en la casa. Después de las mujeres y los guerreros venían en la sociedad los siervos y los esclavos. Los siervos eran Kanovs que no guerreaban o eran esclavos liberados, pero eran repudiados por los otros Kanovs, por que los tenían por cobardes.
Los esclavos eran importantes para los Kanovs, pues como el hombre guerreaba y la mujer mandaba en la granja, necesitaban mucha mano de obra. Los esclavos son los prisioneros de guerra o los que contrajeron deudas. Como necesitaban demasiados esclavos los Kanovs, y no siempre había guerra para conseguirlos trataban con los traficantes de esclavos Draak Harg.
En los tiempos de guerra el Gran Kanov llamaba a los nobles y príncipes, pidiéndoles armas y guerreros. Los nobles ponían a disposición del gran Kanov sus bandas personales, compuestas por guerreros profesionales, que recibían una fuerte paga y compartían el motín, y también reclutaban en sus clanes guerreros libres o esclavos. Los guerreros libres no recibían paga, pero se quedaban con los esclavos que capturaban y todo lo que podían llevar, incentivando el pillaje. Los esclavos que luchaban con los Kanovs podían estar luchando por obligación o por decisión propia, pero de cualquier forma al terminar la guerra conseguían su libertad.
Fueron denominados por los humanos como bárbaros sanguinarios, esto devido principalmente no solo a la predilección del Kanov por la guerra, ni por que tuviera metodos especialmente crueles en la guerra, sino sobre todo por que fueron sus enemigos y principales rivales a la hora de ocupar tierras y fundar reinos.
Labels: Aels, Aglomoco, Aiers, Incursores Kanov
2 Comments:
a veces no se pq leo todo lo q escribes, si con ver el blog y postear basta...
bueno, lo q me hace hacer el ocio
jajaja
q stes bn
Este era demaciado largo. Llegué a la mitad y me aburri. Supongo que es interesante....
Chao
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home