Incursores Kanovs, Cap 1.Part 2 "En Casa"
Después de cabalgar (debería ser kazaakear, pero los kanovs, por pura pereza no buscaron una palabra propia para dicha acción, por lo que se dice cabalgar) un largo recorrido Karp finalmente alcanzó a Gorck, dejando a su Kazaak extenuado por el esfuerzo.
-Desgraciado, te pedí que me esperaras
-estamos atrasados
-¡Por tu culpa!
-Deberías haberlo sabido
-¡Es tu maldita culpa! ¡Eres el encargado de dar aviso de reuniones!
Estuvieron regañándose durante todo el viaje, culpándose mutuamente. Finalmente llegaron a la villa de El Kanov cuando hacía tiempo ya que había caído la noche.
En las afueras de la casa comunal se encontraban atados más de 80 kazaaks y llegaban claramente a los oídos de Gorck y Karp el murmullo de la fiesta.
Ambos entraron a
Karp y Gorck buscaron cada uno una jarra de cerveza y empezaron a embriagarse.
A medianoche, El Kanov se levantó de su trono. Automáticamente todos callaron y se levantaron, gritando al unísono “Kooj Jaël!”. Después de decir el saludo tradicional, se volvieron a sentar. El Kanov carraspeó y dijo:
-Mis guerreros… El Gran Kanov ha llamado a la guerra, y ninguno de nosotros
Desoirá su llamado, pues de otra manera sería una mancha para nuestra honra.
¡Barreremos a nuestros enemigos, saquearemos sus aldeas y robaremos su oro!
Gorck miró a Karp y dijo por lo bajo:
-parece que por fin va a haber diversión
-¡cállate que no me dejas escuchar!
-…por lo cual necesito tener a toda la banda para esta partida…
¡Por
Todos gritaron al unísono, coreando las palabras de su líder. El Kanov se volvió a sentar, mientras su amanuense decía con una empalagosa voz:
- Para esta incursión necesitaremos que cada uno de ustedes prepare suministros
para una temporada, así como recluten unos cuantos guerreros y junten armas, ropas y kazaaks… todo lo que debe estar listo para mañana por la noche.
Después que hablara el amanuense todos quedaron expectantes por las parcas palabras dirigidas por su siempre carismático líder y la falta de información sobre el objetivo de la futura partida. Un cortesano carraspeó y El Kanov lo miró hoscamente, pero el cortesano, a pesar de su incomodidad al estar bajo aquella mirada dijo
-Disculpe, pero… ¿contra quien vamos a luchar? ¿y por que?
El Kanov, irritado, le respondió enfurecido
- ¿Por qué deberías saber tú, que eres menos que un gusano, si ni yo mismo lo se?¿eh?¿eh?
Calmándose un poco y viendo como todos sus guerreros lo veían, extrañados, por esa explosión de furia tan extraña en el, que permanecía impasible en las más grandes batallas y frente al más fuerte enemigo, por lo que decidió calmar a sus guerreros, dirigiéndoles algunas palabras
-Bueno, no importa… ¡No hay enemigo demasiado fuerte para nosotros! Coman y beban lo que deseen, pero vuelvan a sus granjas pues deberemos partir mañana a esta hora a la capital
Y una vez dicho esto, dio media vuelta y salió de la casa comunal por una puerta cercana al trono. Después de un rato la fiesta continuó, mientras todos se embriagaban.
Karp despertó súbitamente, pues alguien le había pateado la cara. Sobresaltado, sacó su cuchillo del cinto, pero lo único que vio fue a Gorck que le sonreía. La casa comunal estaba en el más absoluto desorden, y uno que otro guerrero yacía aún en el suelo, durmiendo, mientras los siervos intentaban hacer el aseo.
-Hey, ya amaneció y acuérdate que debemos ir a prepararnos
Karp se levantó perezosamente y reunió sus cosas antes de partir. Junto a Gorck, emprendieron el camino hasta sus respectivas granjas.
***Labels: Incursores Kanov
1 Comments:
Hola sha aqui estamos los amigos del uni 14, cloud strife para lo que mandes bonito blog y a ver si sigues con las historias que ponias en el foro de luk.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home