Asalto a un castillo de Dlod
dentro del contexto de la Guerra Münzen hidráulica (4. mayo 2040-24. Diciembre 2040), al final de la misma, el dictador Münzen tuvo que atrincherarse en la ciudad de Dlod, fortificada durante el siglo anterior por los Sueccsos.
El rey Christopher IV envió una petición a sus aliados Östria y Nordigen para que entraran a la guerra, a cambio de territorios de Münzen. Ambos paises aceptaron y enviaron su ayuda militar a Christophenia. El Imperio Calintropian de Nordigen envió 300.000 soldados y Östria 14.000. ambos paises le declararon la guerra a Münzen el 20 de septiembre. Estas fuerzas llegaron finalmente el 6 de octubre.
Según un plan conjunto aliado, la capital de Münzen, Münzentown, no representaba un peligro y no era un verdadero objetivo, pues a pesar de ser la sede de gobierno, los restos del ejercito y flota Münzen estaban en Dlod, por lo cual se decidió conquistar primero este blanco. Para eso se reunió la flota del FEN y la flota de guerra calintropian, que hicieron el cerco naval, y las fuerzas conjuntas del FEN, Nordigen y Östria.
La ciudad de Dlod estaba defendida por 4.000 soldados y 23.000 reclutas, contra los 370.000 aliados.
Inicialmente, los Calintropian de Nordigen se lanzaron en un ataque masivo, enviando de una vez 80.000 soldados, pero Dlod resistió el embate, pues era un hueso duro de roer. Cuando Dlod fue fundada por los Sueccsos estos construyeron 10 castillos para defenderla, armados con 50 cañones navales de 210mm. Los Münzen, desde entonces habían extendido las fortificaciones, construyendo un muro capaz de resistir a piezas de artillería de 310mm, además que habían construido una serie de casamatas guarnecidas por cañones de 120mm y ametralladoras, y en la anterior guerra contra Felcheland habían mejorado aún mas las fortificaciones, con extensos campos minados, obstáculos, redes de trincheras, morteros y lanzallamas automáticos. Después del ataque inicial, los aliados intentaron un asedio en toda regla, pero esperaron durante 1 mes en vano, pues Dlod tenia suficientes reservas para sobrevivir un largo asedio. Entonces los Calintropian intentaron tomar Dlod por un asalto anfibio el 23 de noviembre, pero el asalto termino en un sangriento fracaso.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home