*Yep! tecnología médica. Los Münzen son especialistas en ello, el desarrollo y avance de tecnología médica.
Gracias a la manipulación genética, los doctores y científicos Münzen fueron capaces de herradicar el cáncer, al igual que muchas enfermedades hereditarias y degenerativas, pero aparte de ello los cientificos Münzen crearon los "Tanques de Curación", que básicamente es una variación de la "camara de maduración" utilizada por los clones, que acelera el proceso de curación a una velocidad increíble, y no solo ello, si no que tambien permite recuperar células cerebrales y de la espina dorsal, ganando así los Münzen otra batalla más, esta vez contra la invalidez. En tiempos de paz, casi todas las enfermedades y accidentes pueden ser arreglados por los capaces equipos médicos Münzen. Incluso, ante casos de amputación de un miembro, como pierna y brazos, los cientificos y doctores Münzen son capaces de reconectarlo a los nervios, volviendo a ser casi completamente normal el uso del brazo o pierna cercenado.
Otra páctica común es la clonación de órganos para ser útilizados en las operaciones.
Pero los problemas se presentan durante las guerras y batallas, donde los sistemas y servicios médicos se ven ampliamente superados por la enorme cantidad de heridos, muriendo muchisimos que pudieran haberse salvado en condiciones normales.
En todo caso, a pesar de los sorprendentes avances de la ciencia médica, estos no siempre alcanzan a toda la población, y son avances, no milagros, existiendo aún muchas enfermedades y sindromes incurables
Otro importante avance en la ciencia médica son los miembros artificiales, que se pueden conectar a los nervios y por ello ser movidos con igual facilidad que uno verdadero, aunque a veces con más torpeza.
* Nuevamente se puede apreciar el apoyo de grupos crustianos como la Orden de Santa Creole a los Estados Autocráticos Nutks, por hacer "una cruzada contra el infiel Bazik". Aunque jamás a tenido importancia para el planetamiento de la estrategia Nutk, estos se han aprovechado de la ayuda de los grupos fanáticos crustianos, que cuentan con un importante apoyo en la comunidad, como es la orden religiosa de Santa Creole.
Labels: Guerra de Fronteras