Castro Kanov ubicado en las montañas de Sargos, durante la rebelión de los Montañeses el 1358.
Los Montañeses eran Kanovs, descendientes de los primeros Kanovs que llegaron a Aels el 730 y se instalaron en las tierras Noroccidentales, estableciendo pequeños reinos y estados feudales, que con la llegada de los humanos el 810 y las posteriores guerras Kanovs-Humanas fueron desapareciendo uno a uno, resistiendo tan solo los que se encontraban en las montañas mas innaccsesibles.
Los Montañeses, con una pobre economia basada en el pastoreo de cabras, sin pastizales para sus ganados o tierras cultivables, apoyaban su economia con las campañas primaverales contra los reinos humanos ubicados en los valles. De esa manera, podian mantenerse, pero con la estabilización de los reinos humanos, los montañeses fueron convertidos al crustianismo y sus bandas fueron perseguidas y erradicadas. De esa manera, ya no tenian los alimentos obtenidos por saqueo, habiendo una hambruna, pero durante largo tiempo los Kanovs la resistieron, intercambiando hierro y estaño de sus tierras por alimento a los comerciantes humanos, a un precio inflado y muchas veces inalcanzable.
La situación finalmente reventó cuando el 1355 se acabó el mineral en las tierras de los montañeses, quedandose sin posibilidades de comerciar por alimento. Desesperados, acudieron al Sacro Imperio Sargonico, pues eran vasallos de aquel imperio a fin de cuentas, pidiendo parte de las extensas tierras no trabajadas existentes en aquel imperio para evitar la muerte por inanición, pero la ayuda les fue negada. Ante esto, los montañeses tomaron las armas, con la esperanza de solucionar el problema por la fuerza. Los Sargonicos primero pensaron que era solo una bravata y ni siquiera prestaron atención, pero cuando la tercera ciudad de importancia de Sargos, Saint Millges, fue atacada y saqueada, los Sargonicos respondieron con un últimatum:
Todos los varones kanovs, entre 15 y 40 años que quisieran el perdón por sus actos del Imperio y la posibilidad de tierras, tendría que ir a la frontera sur, al salvaje Yermo, a enfrentarse a las hordas barbaras, Vakkustas y al imperio Likkan, entregandose tierras a los que sobrevivieran.
Los montañeses sabian que eso era equivalente a ser condenados a muerte, pues los guerreros del Yermo no tomaban prisioneros y esa guerra no tenia fin, y mientras ellos pelearan, sus familias moririan de hambre, por eso, decidieron hacer caso homiso al ultimatum, perparandose para enfrentarse con el Ejercito Imperial.
Don Camilo VIII reunió bajo su mando a 40.000 infantes, 10.000 arqueros de tiro largo y 16.000 jinetes de caballería pesada, llevandolos a enfrentarse al ejercito Montañes, compuesto por unos 70.000 guerreros bajo el mando del caudillo Kouarkh-Smorkensko.
Ambos ejercitos se encontraron en batalla en Arralia el 1359, donde Don Camilo VIII perdió 15.000 de sus hombres por infravalorar a su enemigo, frente a los 3.ooo muertos Kanovs.
Por esa victoria, quedó en manos de los montañeses el norte de Sargos durante 3 años, cuando el emperador Sargonico Don Camilo VIII derrotó a los Montañeses en la batalla de Hooktezwia a los montañeses, enfrentandose 120.000 Sargonicos a 60.000 Montañeses.
Los Montañeses, después de esa derrota, llevaron a cabo una guerra defensiva y de guerrillas desde sus fortificaciones y castillos, construidos en el siglo XI por Don Camilo II para defender a Sargos de invasores, que servian ahora como base para los enemigos de Sargos.
Resistieron de esa forma heroicamente los montañeses Kanovs, pero finalmente, el 1382, despues de 23 años de lucha, se rindieron. Los Sargonicos, victoriosos, mandaron a los guerreros montañeses sobrevivientes a pelear en el Yermo, mientras que sus familias fueron divididas y enviadas a diferentes puntos del Imperio, desapareciendo así los montañeses y su cultura.
Labels: Incursores Kanov