Aglomoco

Bienvenidos al torcido mundo de mi creación, Aglomoco ¡Recuerden! Comentad o les arrancaré el higado!

Name:
Location: Río Bueno, X región, Chile

La historia se ha escrito con sangre y a punta de espada. A mi siempre me a interesado la historia, siendo una de mis grandes pasiones, pero como la historia esta cargada de guerras, revueltas, revoluciones e invasiones, empezé a buscar saber más sobre las guerras y batallas. De esa manera, actualmente, soy un apasionado de la historia belica, así tambien de sus armas y fortificaciones. Aparte de ello, me interesan los juegos de rol, que aunque nunca he jugado ninguno, soy el master de uno inventado (bastante informal, pero a fin de cuentas, poco me importa y a los que lo juegan). Este juego de rol, ya va funcionando desde 10 años más o menos, y en su momento pick, tuvo 70 personas, cosa que por ridicula que sea me enorgullese. Por ahora, estudio, si así se le puede llamar a lo poco que hago con respecto al colegio. "Incursores Kanovs" es una novela que estoy escribiendo, se puede considerar como una tipica historia de estilo "espadas y brujeria", pero relativo a mi juego y mi mundo, Aiers o Aglomoco, como prefieran mencionarlo. "Guerra de Fronteras" es mi primera novela gráfica y trata principalmente de la vida y campaña en el crucero de Nortenz "Skadi"

Friday, July 28, 2006

El primer mek de combate, el Atila - 01 VCCPPFA


Durante la 4ª guerra mundial, las fuerzas de la pentarquía estaban casi en igualdad con los del ALBA y la MW, pues eran más pero estaban peor armados y entrenados, una muestra significativa de esto era el enorme ejercito Imperial Bino.
Ante esta igualdad de poderes los binos no sabían que hacer, pues temían utilizar sus arsenales nucleares, puesto que los rivales tenían mas armas de destrucción masiva.
Ante esto, se le encargó al grupo de desarrollo de armas del científico Goku-etan-fan algo que pudiera remediar el estancamiento de la guerra. Después de meses y meses de intentos, los científicos estaban agotados y sin ninguna idea nueva ( y que sirviera), por lo tanto Goku-etan-fan les dio permiso de una semana a sus científicos para que descansaran. Al tener el también vacaciones, fue a su casa, y durante días no se le ocurrió nada y no pudo descansar. Fue entonces que se puso a ver televisión con sus hijos y súbitamente apareció la idea que buscaba: en un canal exclusivo de Anime, vio una serie de robots gigantes junto a su hijo. Después de eso, se quedo un día y una noche viendo diferentes series de Mechas, mientras hacia miles de bosquejos.
Una vez que terminó la semana libre, Goku-etan-fan llegó al laboratorio y presentó sus bosquejos y proyectos. Los otros científicos inicialmente pensaron que el eminente científico Goku-etan-fan se había vuelto loco, pero cuando los puso a investigar sobre el tema encontraron información sobre el Kotzmanyak MD y MD-A1.
Al encontrarse que otros también se habían metido en aquellos campos, decidieron proseguir el proyecto, pero de manera diferente a la propuesta Ozeana. Mientras ellos habían hecho una pieza de artillería móvil (utilizada también como apoyo de infantería) ellos, influenciados por el Anime, desarrollaron un arma de penetración, que debía ser rapida para flanquear los enemigos y suficientemente poderosa para enfrentarse a los tanques y blindados contemporáneos. Su nueva arma no iba ser un simple apoyo. Sería la cabeza de lanza de sus formaciones blindadas.
Después de dos años de diferentes desarrollos y solución de errores , fue presentado ante el Emperador el 4.07.2098 la nueva arma, bajo el nombre de Vehículo Caminante de Combate de Penetración Profunda, Fuego de Apoyo, sigla VCCPPFA. El Emperador dio su visto bueno al VCCPPFA, pero el primer cambio que hizo fue cambiar su complicada designación a Mek (acuñando así el termino), una vez que supo que la idea venia de las series de Mechas. Además bautizó el nuevo vehículo como Atila.
El Atila presentado al emperador tenia por armamento dos cañones rotativos de 20mm y 2 cohetes filogiados de 90mm. El Atila podía llevar 4.500 municiones de 20mm. La velocidad máxima desarrollada por el Atila era de 48Km.
Después de la aprobación del emperador de la producción en serie de 91 Atila, después de las pruebas pertinentes. En esas pruebas se vio la mala estabilidad del vehículo y gran gasto hidráulico de las piernas, al igual que sus características a campo través no eran muy buenas, por su tendencia a tropezarse. Finalmente, después de muchas pruebas, fallas y correcciones se inició la producción en serie del Atila 01 (nombre dado al modelo con las correcciones), finalizándose el primer lote en el 2099. este primer lote fue entregado para entrenamiento a la Guardia Imperial y al Team Azco. Después de 2 meses de entrenamiento con la nueva arma fue enviada en alto secreto a Urak, donde en ese entonces se luchaba con el ALBA. La primera acción de los Meks de Combate Atila 01 fue una acción nocturna sobre una columna blindada Uraquí compuesta por 4 tanques Té-54 y 8 VDRM, frente a los cuales se enfrentó el “ala de caza” del Team Azco, compuesta por 9 Atila 01.
Los Atila 01 emboscaron la columna en una pequeña quebrada, después de un recodo del camino. De esa manera los tanques que avanzaban en columna por dentro de la quebrada se encontraron a bocajarro con los Atila. Los Atila abrieron fuego con sus cañones automáticos, pero sus balas rebotaban en el blindaje de los tanques. Ante esto dispararon sus cohetes, destruyendo tres tanques. El tanque restante retrocedió rápidamente, huyendo, al igual que la columna de VRDM. Los Atila abrieron fuego sobre estos últimos, destruyendo 1 VRDM y dañando otros 2. Para ser la primera acción de combate de Meks estuvo bastante bien, pues no tubieron ninguna perdida ni daños frente a los 3 tanques y el VRDM destruidos. Los Uraquíes ni siquiera abrieron fuego, pues ellos creyeron que se trataban de gigantes. Cuando la columna llegó a su base y contaron lo ocurrido temblando, sus oficiales vieron los lugares de impacto de la munición y determinaron que fueron emboscados por un grupo peor armado y actuaron cobardemente, huyendo, por lo cual los pilotos fueron sentenciados a penas de 6 semanas en calabozo por cobardía en batalla.
Durante un tiempo, acciones como esa se repitieron, extendiéndose el rumor entre las fuerzas del ALBA de la existencia de gigantes en esa zona. Finalmente esta campaña cubierta terminó con las grandes batallas de tanques que ocurrieron en Sasjordania y Bazikstan, donde los Atila dirigieron el ataque de tanques, recibiendo fuego pesado y siendo atacados por los helicópteros artillados y aviones de apoyo cercano bazikstanos .
Después de la campaña contra el ALBA, los Atila 01 fueron retirados de la guerra a Bina por las altas bajas sufridas.
Durante la campaña de Bazikstan, de los 91 Atila que entraron en combate, solo 27 sobrevivieron la campaña. Los otros 64 fueron destruidos, abandonados o capturados.
De estas 64 bajas, 9 (los del grupo de elite Team Azco) fueron capturados intactos por los Bazikstanos, 24 fueron destruidos por aviones y helicopteros, 12 por fuego de tanques y 17 por acción de la artillería.
Pero por los 64 meks perdidos destruyeron 37 tanques (8 Té-80, 11 Té-72 y 18 Té-54), 89 VRDM, 114 camiones blindados, 164 camiones y 3 helicopteros.
Con esta campaña los Binos se dieron cuenta que sus meks necesitaban un mejor blindaje para sobrevivir en un combate con tanques y encuentros con artillería, mayor alcance para disparar primero y un arma mas poderosa para poder destruir los tanques enemigos, pues durante esta campaña los pilotos de meks binos pudieron ver con frustración como la munición rebotaba en el blindaje de los tanques, sin hacerles daño alguno.
Eso si, durante esta campaña en general los combates se dieron a largas distancias, sin que entrara en juego la infantería (aparte de ser meros observadores), por lo cual los binos se perdieron la importante lección de cómo enfrentarse a la infantería, lección que aprenderan dolorosamente en la guerra de Mungolia el 2122.
En total se fabricaron desde el 2098 hasta el 2109 se produjeron 1.290 Atila 01, hasta que se dejó de producir en favor de su sucesor, el mejor armado Atila 02

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home