Aglomoco

Bienvenidos al torcido mundo de mi creación, Aglomoco ¡Recuerden! Comentad o les arrancaré el higado!

Name:
Location: Río Bueno, X región, Chile

La historia se ha escrito con sangre y a punta de espada. A mi siempre me a interesado la historia, siendo una de mis grandes pasiones, pero como la historia esta cargada de guerras, revueltas, revoluciones e invasiones, empezé a buscar saber más sobre las guerras y batallas. De esa manera, actualmente, soy un apasionado de la historia belica, así tambien de sus armas y fortificaciones. Aparte de ello, me interesan los juegos de rol, que aunque nunca he jugado ninguno, soy el master de uno inventado (bastante informal, pero a fin de cuentas, poco me importa y a los que lo juegan). Este juego de rol, ya va funcionando desde 10 años más o menos, y en su momento pick, tuvo 70 personas, cosa que por ridicula que sea me enorgullese. Por ahora, estudio, si así se le puede llamar a lo poco que hago con respecto al colegio. "Incursores Kanovs" es una novela que estoy escribiendo, se puede considerar como una tipica historia de estilo "espadas y brujeria", pero relativo a mi juego y mi mundo, Aiers o Aglomoco, como prefieran mencionarlo. "Guerra de Fronteras" es mi primera novela gráfica y trata principalmente de la vida y campaña en el crucero de Nortenz "Skadi"

Friday, September 29, 2006

un día lluvioso

La lluvia caía en las calles de la ruinosa ciudad. De vez en cuando, se escuchaba como se derrumbaba algún muro.
Los edificios se erguían tristemente, y sus ventanas sin cristales parecían amenazadores ojos vacíos.
Por las calles, obstruidas por escombros y cortadas por cráteres de artillería, yacian algunos cadáveres. La lluvia incesante, mojaba todo y rellenaba los cráteres con agua. Por la calle, un pequeño grupo se desplazaba sigilosamente. Portaban sendos fusiles de asalto, pero el resto del equipo era pobre. Se refugiaron en un comercio abandonado y saqueado, mientras veían con aprehensión los techos y ventanas adyacentes. Nunca se sabía donde estaría un francotirador. El líder del grupo, un joven – casi un chiquillo- que llevaba una manta camuflada y unos lentes oscuros, cuando creyó que era seguro, hizo avanzar a su grupo.
Los guerreros, nuevamente avanzaban, ocultándose y agazapándose tras cada cosa que les pudiera proporcionar algún refugio en contra de posibles agresores. Tods ellos eran jóvenes, demasiado tal vez.
Su país desde hacía tiempo que era desgarrado por una lucha sin sentido, una guerra fraticida que enfrentaba diversas facciones, etnias y religiones. Ya muchos habían caído, demasiados, y cada vez los combatientes eran de menor edad.
Avanzaba el grupo por las calles en silencio, pero desde lo alto de un edificio, alguien los vigilaba. Un veterano soldado, dejaba su taza de café en el alfeizar y cogía su fusil de precisión Dragunov . Se tendió lentamente en el piso, y desde un hoyo en la pared producido por un obús apuntó al grupo con su letal arma, pero vió a través de la misma no a fieros soldados, con determinación en sus rostros. Tan sólo unos niños, con caras sucias y demacradas y mirada hambrienta. Paseó con su fusil por sobre todo el grupo, pero aquella misma descripción se repetía en cada uno de ellos. Suspiró y bajo el fúsil. Le colocó los protectores a la mira telescópica, se levantó del suelo y fue por su café. Le dio un sorbo. Por lo menos esta tibio, pensó.
La lluvia continuaba cayendo en la ciudad.

Labels:

Wednesday, September 27, 2006

Naves Espaciales Nutks

Desde hacía ya decadas que los habitantes de Aiers (o Aglomoco) habían llegado al espacio. Incluso, combatido en el, extendiendo las viejas y premanentes rencillas de las diversas naciones. El 2120, La Alianza del Norte, bajo el liderazgo anuchiano fabrico una nueva serie de modernas naves para enfrentarse a los cruceros espaciales de otras naciones aglomoquesas y las colonias de Stornkold.
Un grupo de los mejores cientificos de toda la alianza del Norte. Estos, dirigidos por el héroe de guerra Tommas Hagger (defensor de Greedswalley), crearon como primer paso un crucero de batalla, el Astohr. Hasta ese entonces, la Flota aéro-espacial de Anuchia se basaba en unos cuantos cruceros ligeros y destructores, además de los caza, que enfrentandose a los cruceros de combate Stornkoldeses siempre salian mal parados, útiles solo contra los "acorazados" Bazikstanos, enormes naves poco funcionales, mal armadas y mal protegidas. Pero rápidamente se dieron cuenta de que además necesitarian modelos más pesados, pero el Astohr les sirvió como base para los posteriores desarrollos, como el crucero Pesado clase Anucher, basado en el crucero espacial Münzer, el acorazado Jazaandor y el acorazado pesado Loki.
Estas naves significaron un gran adelanto, pues no solo contaban con mejor protección y armamento que todas sus predecesoras, sino tambien tenían la capacidad de transportar cazas espaciales en su interior, como los portaaviones. Estos modelos, dada su alta funcionalidad y excelente diseño, con tan solo algunas modificaciones, seguían en servicio en 2200, 80 años después del inicio de su fabricación, en las flotas de la Confederación Nutk, Kalingia, Kasmian, Folsbury, EUN, Nortenz y muchas otras naciones, que siempre que podían adquirian estas magnificas y fiables naves.

(Las sombras en la parte inferior derecha de la imagen pertenecen a (de izquierda a derecha): un humano, un mek Battlenpob y un mek espacial-y atmosfera- Priot)

Labels:

Sunday, September 24, 2006

Un trabajo peligroso

Miró por el visor, pero al ver que sus lentes estaban empañados se los sacó rápidamente y los limpió en su sucio overol. Se calzo de nuevo los lentes y miro nuevamente por el visor

-¡Mierda! ¡ Tanques al norte!- Ladró al resto de la tripulación del tanque.

- Coloquen proyectiles HEAT, disparen al vehículo que encabeza la columna.-

Todos se aprestaron en sus posiciones

- ¡Proyectil cargado!-

El comandante escruto nuevamente en el visor y vio los números que aparecían en su pantalla

- 1.500 metros, a las 11-

- ¡Todo listo!-

- ¡Pues quemémoslos! ¡ Fuego!-

El tanque se remeció por la fuerza del cañonazo, haciendo saltar a sus tripulantes unos 10 centímetros de su asiento. En medio de la humareda y el olor de pirita y pólvora quemada el comandante escrutó el visor...

- ¡¡¡¡ Menudo montón de mierda!!! ¡¡¡ Fallaste IMBECIL!!!- Miro a través del visor

- Carajo... ¡Retrocedan con todo! ¡ Mísiles filogiados!-

El conductor metió retroceso con todo, pero fueron alcanzados por el misil en el morro del tanque, el cual se encendió en llamas. Los carristas, mientras su piel y carne se quemaba, intentaban abandonar el vehículo, pero antes que lograran abrir las tapas la munición almacenada en el interior del vehículo explotó, haciendo volar por los aires la torreta y el motor del tanque, en una gigantesca bola de fuego.

- O yes...-

- Good job, soldiers-

- ¡Lets go to destroy more fuckers! -

- We are the champions, we are the champions…-

- Hey, stupid, silence please -

- Okay-

Los tanques del séptimo de caballería del ejercito de Estados Unidos pasaron al lado de las ruinas del tanque Iraquí, el cual llevaba el nombre “ Por Saddam”.

Labels:

Wednesday, September 20, 2006

Continente de Aels


Antes del cataclismo sufrido con, como dijeron los cronistas ecleseasticos, la devolución d elos demonios al infierno hasta el fin del mundo, Aglomoco (o Aiers) era completamente diferente. En vez de Averica del norte y sur, Abrica, Euroba, Absia, Ozeancik y Amparpica, existian los continentes de Aels, al Noreste del globo, en todo el polo norte el continente de Hieyoks, en occidente Ushaenor y al sureste, Zarhuy.
El continente de Aels fue la cuna de las civilizaciones Belficas y de los pueblos Salvaönis, pero tambien fue una tierra de inmigraciones he invasiones, siendo la primera conocida la de los Belfos oscuros desde Hieyoks, las Hochblefas, las Galawkey, Kanovs y Humanas. Cada pueblo recién llegado invadia a los otros, obligandolos a replegarse a las tierras más agrestes.
Las últimas invasiones, humanas y Kanovs, por ser estos pueblos más numerosos, lograron establecerse y dejar bajo su dominio a todos los demás.
En Aels, Las principales y más ricas tierras se encuentran en las costas noroccidentales, desde Navatiak hasta Hanoveian. en el centro del continente, se extienden grandes llanuras, tan solo interrumpidas por la cordilleras de los dientes de Titan. Estas llanuras se llamaban El Yermo al Norte, y al sur, el desierto de Iperto. En el sur de Aels, se encontraban otras ricas tierras templadas, Uslen y Nohalion. las costas orientales, más pobres que las occidentales y con menos puertos seguros, se encontraban separadas del resto del continente por la cordillera de Nohalion y el enorme bosque de Nubla y Bierteno, lo que significo por mucho tiempo quedar al margen de los grandes acontecimientos. Al noreste de Aels, se encontraban Polforia y Kanovait, dos ricas tierras, que fueron el lugar de origen de los Belfos , pero Polforia se convirtio, por cambios climaticos, y como decían los cronistas de la época, por los demonios, en una tierra muerta y de fantasmas, cubierta de pantanos, que se paso a llamar las tierras desoladas.

Labels: ,

Saturday, September 02, 2006

.

Se arrojó al fondo de la trinchera, aterrizando en el sucio fango de cara. Rápidamente se tendió de espaldas , amartilló su pistola ametralladora y se quedó tirado en el fango como muerto, mientras pasaban silbando las balas de fusil y traqueteaban las ametralladoras. Entonces vio como pasaban sobre el, saltando por sobre la trinchera cientos de hombres en uniformes caquis y con cascos aplanados. Una vez que pasó el último, sin fijarse en la trinchera semi derrumbada y llena de cadáveres. Él se movió lentamente, reptando por entre los muertos, hasta llegar al fin de la trinchera, dondesacó por instantes la cabeza, para saber que sucedía. Después de una breve mirada, volvió a enterrarse en el sucio fango. La batalla avanzaba y el enemigo presionaba sobre las líneas propias, pero por ahora nadie quedaba en ese lugar, fuera de un reguero de muertos. Decidió partir cuanto antes, para no hacer en prisionero de los ingleses y pasar el resto de la guerra de Inglaterra. Antes de partir miró un momento su harapiento uniforme y recordó como lucía aquel día que parecía tan lejano, cuando se reclutó como voluntario y fue destinado a los granaderos Panzer. No llegaba a creer que esos harapos eran aquel mismo vistoso y reluciente uniforme. Sonrió un momento amargamente. Tampoco aquella guerra, no, aventura, era la misma que ahora. Después de esperar unos instantes más, cesó en sus devaneos y saliendo de aquella trinchera desolada y arrastrándose por el campo de la muerte a las líneas amigas y intentar alcanzar la montaña sagrada, la última posición alemana en aquella batalla, Montecassino.

Labels: