Aglomoco

Bienvenidos al torcido mundo de mi creación, Aglomoco ¡Recuerden! Comentad o les arrancaré el higado!

Name:
Location: Río Bueno, X región, Chile

La historia se ha escrito con sangre y a punta de espada. A mi siempre me a interesado la historia, siendo una de mis grandes pasiones, pero como la historia esta cargada de guerras, revueltas, revoluciones e invasiones, empezé a buscar saber más sobre las guerras y batallas. De esa manera, actualmente, soy un apasionado de la historia belica, así tambien de sus armas y fortificaciones. Aparte de ello, me interesan los juegos de rol, que aunque nunca he jugado ninguno, soy el master de uno inventado (bastante informal, pero a fin de cuentas, poco me importa y a los que lo juegan). Este juego de rol, ya va funcionando desde 10 años más o menos, y en su momento pick, tuvo 70 personas, cosa que por ridicula que sea me enorgullese. Por ahora, estudio, si así se le puede llamar a lo poco que hago con respecto al colegio. "Incursores Kanovs" es una novela que estoy escribiendo, se puede considerar como una tipica historia de estilo "espadas y brujeria", pero relativo a mi juego y mi mundo, Aiers o Aglomoco, como prefieran mencionarlo. "Guerra de Fronteras" es mi primera novela gráfica y trata principalmente de la vida y campaña en el crucero de Nortenz "Skadi"

Saturday, July 14, 2007

22 Guerra de Fronteras


*Traducción de lo dicho por los Baziks:

Viñeta 1:
-El "Mehmet" fue alcanzado
-Continuen el ataque

Viñeta 3:
-¡Eso no es artillería! ¡¡Son Minas!!

Viñeta 4:
-¡Alto! ¡¡Minas!!

Viñeta 5:
-¡¡¡Aaltoo!!

Viñeta 8:
-¡Pilotos a sus cazas! ¡Despejen el aréa!

Viñeta 13
-Preparen misiles-

Viñeta 14
-¡¡Fuego!!

*Los bazikstanos de la RFB utilizan una gran diversidad de cazas, cazabombarderos, interceptores espaciales/atmosféricos, entre los que se encuentran el caza de largo alcanze CHG-110, el cazabombardero Miga 29 Fucrum EA, y el caza interceptor Miga 23

_____________________________________

Sobre la clonación:

Los avances logrados en la tecnología genética fueron múltiples, hasta permitir acabar con muchas enfermedades hereditarias, hacer especies de vegetales y animales transgénicos, hacer terapias génicas para enfermedades degenerativas y teniendo los conocimientos teóricos para realizar la clonación, tanto animal como humana, pero fue limitada su aplicación por los problemas morales y religiosos que planteaba, por lo que se hicieron leyes internacionales para evitar la clonación humana.

En todas estas investigaciones, Münzen había destacado especialmente por sobre los demás países, y sus avances en tecnología genética fueron los más revolucionarios, pero firmó estos tratados internacionales que limitaban la clonación humana y animal, (congreso de Vina, Östria 2054, Congreso de La Cairo, Bazikstan 2056).

Pero el 2053 ocurrió la secesión de dos repúblicas de la Unión de Repúblicas Comnistas Covieticas (URCC); Konowski y Hettichslaven.

Estos nuevos países, sin reconocimiento internacional o estaban adscritos a tratados que limitaran el uso de armas químicas, biológicas, tratados de contaminación, trato de prisioneros, derecho internacional, derechos humanos, etc, y tampoco estaba regulada la clonación humana, y el caudillo de Hettichslaven, Andrevich Hetti, de ideología fieramente nacionalista y racista, que clamaba por la superioridad de la raza Hettichslovaka, y decidió que una buena manera de aumentar el número de la raza superior frente a los “inferiores” párpatos, Jorgeanos, Konowskis y Kagastaníes era la clonación humana.

Por eso invitó el 2059 a científicos inescrupulosos de Münzen a realizar experimentación de clonación humana, a pesar de la desaprobación internacional.

Estos científicos, liderados por Georg Van Hundewaffel, realizaron clonación humana, primero a escala experimental, y después masivo una vez que tuvieron mayor experiencia, alentados por Andrevich Hette, que quería poder reemplazar las perdidas ocurridas durante la sangrientas guerras Hettichslovakas, libradas en contra de todos sus vecinos desde el 2053, la misma fecha de independencia, hasta que se le ocurrió que la clonación no solo le serviría para reemplazar a los muertos de la guerra, si no también que gracias a ella pudiera crear súper soldados.

Pero como no podía esperar 18 años ni podía reclutar niños en su ejército , pidió a Geor Van Hunderwaffel el desarrollo de una forma de crecimiento acelerado, lo que gracias al ingenio de los científicos Münzen fue rápidamente desarrollado, mejorado y puesto en servicio masivo tan solo en 3 años: el 2062 crearon la “cámara de clonación”, un artilugio que permitía tener un clon en edad madura en tan solo 18 meses. Pero un adulto sin conocimientos ni experiencia de nada servirían para los fines que les quería dar Andrevich Hette, por los que se inventó un método en el que el clon en su maduración en la camara recibiría todos los conocimientos que necesitara por medio de complicados programas computacionales e impulsos eléctricos… pero a pesar de la masificación de la clonación en Hettichslaven, incluso para fines militares, y el uso de las camaras de clonación todo esto llegó muy tarde para influir en el resultado del conflicto, y Hettichslaven fue finalmente derrotado por sus enemigos, y su programa de clonación humana cancelado.

Los científicos Münzen a cargo del proyecto fueron enjuiciados por tribunales internacionales por crímenes en contra de la humanidad, siendo condenados a cadena perpetúa, mientras que el jefe del proyecto, Georg Van Hunderwaffel fue ejecutado por ayudar a los militares Hettichslovakos en la realización del genocidio y a alargar una guerra, el 2070.

Hettichslaven, desde el inicio de su programa hasta el fin de él creó 241.350 clones, de los cuales sobrevivieron unos 70.000 al conflicto, pero debido a una rápida degeneración celular, su esperanza de vida no sobrepasó los 35 años.

La clonación humana y todo intento fue entonces prohibido internacionalmente en la conferencia de Svarfhalm, Suecia, el 2072, pero no así el estudi genético y el uso de biotecnología, hasta el 2092 en que el dictador de Gokudin, Fern And o Moh, que no se había adscrito al tratado de Svarfhalm empezó nuevamente a utilizar la clonación, solucionando el problema de la rápida degeneración celular, y siguiendo los pasos de los Hettichslovakos para el desarrollo de un súper soldado, clonando a algunos Lordnords, Belfos y Siggos sobrevivientes, ocupando el subterfugio que no clonaban seres humanos.

De esa manera, esas poblaciones que antes no pasaban de unos pocos miles de habitantes creció rápidamente por la clonación, siendo estos clones designados a unidades especiales, pero a pesar de ello fuera de Gokudin continuó siendo ilegal y sin tomar verdadera relevancia, y solo tras la 5ª Guerra Mundial, la colonización de la nebulosa de Ots y la sucesión al trono de la nueva dinastía en Stonrkold esta practica se vio extendida.

Stornkold utilizó la clonación también para fines militares, mientras que Nortenz, debido a las características de su población, de lento crecimiento vegetativo y envejecimiento de la población determinó la necesidad de realizar clonaciones humanas.

Posteriormente, la clonación se institucionalizó y se convirtió en practica común en la Nebulosa de Ots y para las corporaciones.

También se utilizó la clonación en plantas y animales para poblar con especies conocidas los nuevos planetas y colonias.

La clonación pues se utilizó como un medio efectivo para un rápido crecimiento de la población, para así poder colonizar los nuevos mundos de los extensos imperios, y por ese mismo motivo es practica común realizar mayor cantidad de clones de mujeres (cerca de un 75%) debido a un concepto de “aumentar vientres”.

Esto es que debido al tamaño de los Imperios y Naciones interplanetarias, los territorios dejaron de ser lo fundamental y la fuente de riqueza de los países, siendo el verdadero poder de una nación su potencial poblacional.

La clonación trajo también problemas sociales, como por ejemplo la creación de un sistema de castas (un ejemplo claro de esto es Stornkold), con clones creados para cumplir con un único rol especifico, como algún tipo de cargo civil o militar, de pilotos de combate, soldados, mineros, operarios de maquinaria pesada, obreros, etc. Sin posibilidad de dejar su trabajo o cambiarlo, pues eso no dependía de los clones, si no de sus dueños, lo que muestra el siguiente y mayor problema: el neo-esclavismo.


El Neo-esclavismo es un fenómeno en el que, debido a que los clones son creados artificialmente, en base de algún individuo pudiendo (o no) estar genéticamente modificados para resistir mejor a enfermedades, a climas y condiciones adversas, para ser más ágiles, rápidos, dependientes, todo al gusto del consumidor… por que los clones empezaron a ser creados por empresas amorales dedicadas específicamente a ello, como GENTEK, que hacían los clones dependiendo de lo que buscaba su cliente, y los clones eran tratados como un bien, una propiedad, un producto manufacturado sin derecho alguno, pudiendo sus dueños disponer de ellos como quisieran ¿mano de obra barata?¿mercenarios?¿soldados?¿pilotos?¿prostitutas?¿gladiadores?¿sirvientes personales?¿campesinos?¿colonos?

El vacío legal existente llevó a una serie de abusos, y la necesidad de subsanar este vergonzoso hecho.

En Stornkold se dictaminó que solo el estado podía vender las patentes de posesión de clones, siendo monopolizadas estas patentes por el mismo estado y algunas grandes corporaciones.

La RFB prohibió de raíz la clonación humana y animal, considerándolo un atentado en contra de Dios y sus leyes.

Nortenz y el EAN en cambio prohibió la clonación privada, y los clones del estado solo tenían que servir por un periodo de determinado tiempo en el ejército o flota con un sueldo, amparados por una constitución y poseyendo los clones derechos y obligaciones como ciudadanos comúnes. También se prohibieron las subastas públicas de clones y otras actividades denigrantes para su condición.

En los EUS en cambio no existe legislación alguna al respecto, lo que es aprovechado por los traficantes, debido que la sobrepoblación y mano de obra muy barata no hace necesaria la clonación, al igual que en muchas naciones más pequeñas.

Algunos tipos de clones:

AENIANOS: o también llamados Páteros, en su mayoría clones de Belfos Rossnes, sin modificación alguna. Fueron hechos por el gobierno de las LCP para contar con una población autóctona fiel y no como los poco fiables colonos que componían la agrupación de naciones. Al ser creados y educados por humanos, los Aenianos no tienen una cultura propia identificable, aunque han ido desarrollando su propia sociedad, aunque basada en la sociedad Patérnica. Pertenecen principalmente a la LCP, aunque tambien hay en los EAN y la DSC

ALBERTONIANOS: no son en realidad clones, pero si humanos manipulados, con modificaciones genéticas y/o biomecánicas, que deben su condición como forma de condena por diversos crímenes, y son embrutecidos, reducidos su condición mental a un mínimo para ser verdaderas maquinas de matar, sin miedo a la muerte o compasión, guerreros homicidas/Suicidas, eficaces en batalla pero utilizados por los comandantes Stornkoldeses sin importar sus bajas. Se encuentran en las filas de Stornkold, específicamente en los Red y Blue Squad.

DRESELANDESES: Clones humanos sin modificaciones, entrenados para ser soldados de elite de Stornkold, oficiales, burócratas y ocupar otros cargos estatales.

JACKOS: Clones humanos modificados para ser más dependientes, que siguen las ordenes ciegamente al pie de la letra. Por lo mismo, su inteligencia y conocimiento es manejado para que sean muy manipulables y sumisos, siendo perfectos soldados, aunque por su mismo condicionamiento poco imaginativos y no muy adaptables, pero funcionales.

Normalmente cuentan además con implantes biomecánicos, chips, etc.

NORTENZ: Clones humanos modificados ligeramente para hacerlos más adaptables a condiciones adversas y condicionados para cumplir ordenes mejor que un humano natural, para evitar las típicas crisis de identidad que se presentan en los clones y las profundas depresiones que conllevan en Nortenz se permite únicamente un máximo de 100 unidades por modelo, y a cada una de estas unidades se le asigna un nombre propio de manera aleatoria, y durante su maduración en la cámara de clonación se les enseña además diferentes informaciones, para que desarrollen diversos gustos y personalidades, y se les impulsa a desarrollarse como individuos, estableciendo sus propios grupos de amistades y relaciones, y son enviada cada unidad a un asignación diferente, sin estar con unidades del mismo modelo en su grupo.

Estos clones pertenecen al estado, pero no de manera indefinida, si no por un periodo determinado de 7 a 10 años durante los cuales pertenecen a las fuerzas armadas (ejército o flota) recibiendo un salario, y pudiendo ascender debido a su propio esfuerzo, y al terminar su servicio son destacados como colonos a mundos apartados y se les impulsa a formar sus propias familias y así hacer soberanía.

Labels: ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Alex, simplemente no puedo creer que escribas tanto tanto tantisimo!!!
Sobre el comic, que te voy a decir, excelente coimo siempre!!! Pero insisto, quiero verlo en vivo

Bz.

11:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

concuerdo...
el comic es exelente

4:08 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home